• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En estos nuevos comicios más de 19 millones de venezolanos elegirán a los 335 alcaldes que regirán en el territorio nacional. 

En estos nuevos comicios más de 19 millones de venezolanos elegirán a los 335 alcaldes que regirán en el territorio nacional.  | Foto: AVN

Publicado 4 noviembre 2017

A partir de 6 de noviembre comienza el proceso de verificación y auditorias para blindar el proceso electoral para las municipales a celebrarse en diciembre. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este viernes el cronograma establecido para las elecciones municipales, a celebrarse el próximo 10 de diciembre. 

El ente electoral venezolano publicó en su página web las actividades que se realizarán antes, durante y después de los comicios, entre ellas las auditorias al sistema con el objetivo de blindar el proceso electoral.

Las actividades comienzan este 6 de noviembre con la revisión del Registro electoral, para luego hacer las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de las máquinas electorales, datos biográficos y biométricos.

>> Elecciones municipales en Venezuela serán el 10 de diciembre
 
Como parte del proceso también se hará la certificación del software de totalización de la infraestructura tecnológica, de despacho, de telecomunicaciones y verificación ciudadana.

Asimismo, se elegirá la posición de las boletas electorales, la sustitución y modificación de las postulaciones y talleres e información financiera electoral, para luego abrir los libros contables de las organizaciones políticas.
 
El próximo 10 de diciembre, en el estado Zulia también se repetirán las elecciones para elegir un nuevo gobernador, luego que se declarara la falta absoluta del funcionario electo, al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

>> CNE venezolano arranca segunda fase de auditoría para sufragios
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.