• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ente electoral realizó una rueda de prensa sobre el avance del proceso Constituyente ante los acompañantes internacionales.

El ente electoral realizó una rueda de prensa sobre el avance del proceso Constituyente ante los acompañantes internacionales. | Foto: vtv

Publicado 27 julio 2017

La presidenta del ente electoral de Venezuela precisó que casi el 100 por ciento de los centros de votación para la Constituyente han sido instalados en el país. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instaló este jueves el programa de acompañamiento internacional que participará en el proceso para la elección de los miembros a la Asamblea Constituyente el próximo 30 de de julio. 

La presidenta del CNE venezolano, Tibisay Lucena, informó que casi el 100 por ciento de los centros de votación para la Constituyente han sido instalados en el país para una jornada que esperan sea llevada a cabo en paz.

Aseguró que solo faltan instalar algunos centros en los estados Monagas, Bolívar, Lara y Portuguesa, donde por motivos climáticos y de transporte estarán listos en horas de la tarde de este jueves.  

Mediante una rueda de prensa, Lucena destacó que a pesar de las medidas de seguridad que han tomado, de igual manera se encuentran alertas ante cualquier hecho irregular.

>> Venezolanos se movilizan para cierre de campaña Constituyente 

Agregó que ya están capacitados los técnicos y capacitadores, al igual que el 63 por ciento de las auditorías, e invitó al resto de los miembros de mesa a asistir a los centros de votación para capacitarse. 

Por otra parte, negó los mensajes difundidos para generar confusión que se han realizado en los últimos días sobre la instalación de máquinas electorales en la plaza Caracas, en la ciudad capital. 

Este domingo se realizarán los comicios para elegir a 537 miembros de los 545 que representarán la Constituyente en Venezuela, mientras que los ocho restantes se decidirán el próximo 1 de agosto. 

Un total de 364 miembros territoriales y 181 sectoriales representarán al pueblo venezolano en los sectores de petróleo, minería, empresarial, educación, salud, deporte, transporte, construcción, cultura, intelectuales, ciencias y tecnología y prensa. 

>> ¿Cómo votar en centros de contingencia en Venezuela?

Durante una rueda de prensa, la rectora Sandra Oblitas extendió su solidaridad en nombre del ente electoral con la presidenta Tibisay Lucena, a quien el Gobierno de Estados Unidos impuso este miércoles sanciones unilaterales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un proceso constituyente como un llamado a la paz en el país, frente a las manifestaciones violentas de la derecha iniciadas en abril, los cuales han dejado más de 90 muertos y miles de heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.