• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones municipales se escogerán 335 nuevos alcaldes venezolanos.

En las elecciones municipales se escogerán 335 nuevos alcaldes venezolanos. | Foto: AVN

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El proceso de revisión, verificación y certificación de datos de los cuadernos electorales culminó este jueves para dar paso a la realización de las elecciones municipales de este próximo 10 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano culminó este viernes la verificación y certificación de los cuadernos de votación, en los que los electores firmarán y colocarán su huella dactilar al terminar de sufragar en las próximas elecciones municipales que se realizarán el 10 de diciembre.

Técnicos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y partidos políticos inscritos estuvieron presentes en la revisión y auditoria de los cuadernos electorales que se realizó este 15 y 16 de noviembre.

El primer día de auditoria se auditaron 128 cuadernos impresos correspondiente a 12 estados, el segundo día se revisaron 202 cuadernos en los que estaban los otros 12 estados faltantes.

>>CNE de Venezuela culmina auditorías de cuadernos de votación

A la auditoria también asistieron los candidatos que se postularon para la gobernación del estado Zulia, ya que el candidato Juan Pablo Guanipa, al no presentarse a la juramentación de gobernadores realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quedó automáticamente deshabilitado por desacato.

Este jueves fue la tercera auditoria que ha realizado el CNE, la primera inició el pasado 6 de noviembre con la finalidad de  revisar el Registro Electoral (RE) y se constató que estas elecciones municipales podrán votar 19.740.846 ciudadanos.

En la segunda y tercera auditoria fue para revisar, verificar y certificar los datos e información de los cuadernos de votaciones electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.