• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, los electores podrán conocer la posición en la boleta del candidato de su preferencia mediante los puntos de información.

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tania D'Ameleio, informó este lunes que en todo el país se instalaron mil puntos de información sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En la ciudad capitalina (Caracas) se habilitaron más de 47 centros de información, 

La funcionaria del CNE aseguró que "estamos en más de 47 puntos de (Caracas), en las entradas del metro (transporte subterráneo) y en lugares visibles de la ciudad, de tal manera que los ciudadanos y ciudadanos puedan participar".

Lee: Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias

En ese orden, la máxima instancia tiene previsto distribuir 7,5 millones de boletas no válidas impresas para que los votantes examinen la ubicación del candidato de su preferencia. Asimismo, explicaron que el proceso de votación a través del método de la “herradura”. Detallaron que dependiendo de las parroquias, las boletas son diferentes, por lo que cada elector debe acudir a un punto de su circunscripción.

"Los invitamos a que se aproximen y vengan a sus puntos para que retiren los tarjetones y se familiaricen en cómo se hace el ejercicio al voto", dijo D'Amelio.

Desde este lunes hasta el próximo 1 de diciembre, el CNE activó las ferias electorales en todo el territorio nacional, con el objetivo de explicar a los electores cómo votar en los próximos comicios.

Lee también: Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano

EN CONTEXTO:

En las elecciones parlamentarias se votará por la renovación de 167 escaños en la Asamblea Nacional (AN), se calcula que 164 diputados serán electos por los 24 estados y tres por la representación indígena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.