• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En próximos días, se anunciará la fecha definitiva para la realización de los comicios de gobernadores.

En próximos días, se anunciará la fecha definitiva para la realización de los comicios de gobernadores. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Este jueves el CNE escogerá las posiciones de los postulados a gobernadores para las elecciones que se realizarán el próximo mes de octubre. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que este jueves se realizará la escogencia de las posiciones de las organizaciones políticas nacionales en las boletas electorales. Señaló que el jueves contarán con “la posición en boleta a nivel nacional y el viernes la posición en boleta a nivel regional”. 

Este miércoles en rueda de prensa, Tibisay Lucena, presidenta del ente rector, informó que el CNE recibió un total de 800 postulaciones, siendo admitidas 226 candidaturas correspondientes a las 23 entidades del país.

>> CNE ofrece balance sobre elecciones regionales en Venezuela

Para el proceso electoral que se realizará en el mes de octubre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),mayor fuerza política del país, junto a otras organizaciones políticas aliadas, postuló un total de 23 candidatos en bloque único , mientras que los partidos de oposición postularon un total de 77 aspirantes. 

>> Partidos oficialistas inscriben 23 candidaturas en Venezuela

De las 226 candidaturas aprobadas por el Poder Electoral, el 86% corresponde a hombres y el 14% es de representación femenina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.