• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este proceso electoral, están convocados más de 19 millones de venezolanos a votar.

Para este proceso electoral, están convocados más de 19 millones de venezolanos a votar. | Foto: VTV

Publicado 28 julio 2017



Blogs


De acuerdo al cumplimiento del programa electoral, el CNE instalará este viernes las mesas de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrán lugar este domingo.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó que el proceso de instalación de mesas para las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente iniciará este viernes 28 de julio, de acuerdo con lo establecido en el programa electoral.

En las elecciones de este domingo 30 de julio serán habilitadas más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

>> CNE venezolano instala programa de acompañamiento internacional para Constituyente

Para estos comicios, los venezolanos escogerán a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los otros ocho integrantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, y cuya elección se hará de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos  indígenas del país.

Para esta oportunidad, están convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos.

Este martes, en cumplimiento del cronograma electoral, el CNE cumplió con el proceso de auditoría de las máquinas de votación. En esta verificación, fue seleccionada una muestra de 0,5 por ciento del total de máquinas por estado.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.