• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos están llamados a una segunda vuelta electoral este próximo 2 de abril para elegir al próximo presidente de ese país.

Los ecuatorianos están llamados a una segunda vuelta electoral este próximo 2 de abril para elegir al próximo presidente de ese país. | Foto: @PresidenciaCNE

Publicado 24 marzo 2017

El máximo ente electoral de Ecuador rechazó las declaraciones de sectores de derecha en ese país que buscan desconocer los reglamentos establecidos en las normativas electorales para la segunda vuelta de las Presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) rechazó este jueves las acusaciones realizadas por parte del candidato opositor a la vicepresidencia por el partido CREO-SUMA, Andrés Páez, quien comentó que su organización política revelará supuestos resultados del balotaje antes del cierre de los recintos electorales, en incumplimiento de las regulaciones. 

El CNE resaltó a través de un comunicado que a partir de las 17H00 hora local las Juntas Receptoras del Voto en ese país darán inicio al escrutinio de las actas, es decir, que antes de esa hora no habrán actas de escrutinio, por lo que el candidato a la Vicepresidencia Andrés Páez, mal puede indicar que tendrá resultados de las actas antes de esa hora.

>> CNE de Ecuador: en tres días se conocerá el resultado final

Fuera del marco legal, Páez afirmó durante una entrevista a medios locales que su formación política dará las cifras 45 minutos antes de culminar la jornada de comicios, lo cual genera especulaciones y rumores sobre esa actividad por parte del candidato. 

El máximo organismo electoral de Ecuador aclaró que las empresas acreditadas para dar los resultados a boca de urna y conteo rápido podrán emitir sus datos solo después del cierre de las Juntas el próximo domingo 2 de abril, cuando se realizará la segunda vuelta electoral para los candidatos aspirantes a la Presidencia de ese país suramericano junto a su compañero de fórmula.

“Ninguna persona natural o jurídica puede contravenir la etapa de silencio electoral”, agrega el documento.

>> Lenín Moreno: tenemos un millón de votos por encima de Lasso

El CNE ratificó su compromiso con todos los mecanismos legales en el marco del Estado Constitucional de Derechos y Justicia, para garantizar control social y político, y resaltó su rechazo a interferencias de terceros en el normal desarrollo de los plazos establecidos en la Ley para cumplir con la jornada electoral y el procesamiento de los resultados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.