• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poder electoral venezolano realiza todos los procesos necesarios para ratificar la transparencia de su sistema.

El poder electoral venezolano realiza todos los procesos necesarios para ratificar la transparencia de su sistema. | Foto: Archivo.

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El órgano comicial emprenderá la segunda fase del proceso que ratifica la transparencia de la jornada electoral parlamentaria desarrollada el pasado domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, confirmó que a partir de este viernes iniciará la segunda fase de verificación ciudadana, en todo el sistema de votación dispuesto durante los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Según la rectora principal Tania D´amelio, el proceso que inició el pasado martes en su primera etapa con el retiro de los equipos en más de 14 mil 515 centros de votación, se extenderá hasta el próximo miércoles 16 de este mes.

 

Lea también: Venezuela: El 5 de enero será de asambleas de calle

 

En esta oportunidad, se buscará comprobar que el registro y el conteo de los comprobantes de votos contenidos en las cajas resguardadas en cada una de las mesas, coincidan con el escrutinio final transmitido.

De igual forma, D´amelio informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el retiro de todos los equipos tecnológicos, material electoral y otras herramientas utilizadas durante la jornada de sufragios, culminará el 22 de los días en curso.

 

Lea también:Venezuela: pueblo presenta propuestas en Congreso Extraordinario del PSUV

Este trabajo post-electoral, confirma una vez más la transparencia del proceso, que ya fue avalado por varios acompañantes internacionales y demás jefes de Estado, que ratificaron al CNE como el sistema electoral más seguro del mundo.

También descarta cualquier teoría difundida por sectores de la extrema derecha venezolana, donde afirmaban que el ente comicial, en su condición de árbitro, estaría reflejando una presunta inclinación a favor del actual Gobierno bolivariano.

 

Lea también: Oposición venezolana compró votos en comicios a la AN

En contexto:
De acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) las fuerzas del GPP obtuvieron 55 diputados a la Asamblea Nacional, mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 parlamentarios.
Pese a este triunfo de la MUD, por primera vez en 17 años, el presidente Nicolás Maduro prometió que los diputados parlamentarios defenderán al pueblo de los planes de la derecha, que anunció desde ya acabar con las leyes y proyectos sociales obtenidos en Revolución.
El mandatario venezolano llamó a iniciar este miércoles las asambleas parlamentarias de calle para fortalecer la unión de los sectores progresistas y afinar las estrategias para proteger al pueblo venezolano de las arremetidas de la oposición.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.