• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
D

D'Ameli destacó que el proceso de instalación del acompañamiento internacional inicia este miércoles. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 10 octubre 2017

La rectora del CNE de Venezuela, Tania D'Amelio, reiteró que los partidos de oposición han respaldado los proceso de auditoría, revisión y verificación realizada al sistema electoral.

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tania D'Amelio, afirmó este martes que los partidos políticos opositores avalaron cada proceso de auditoría, revisión y verificación realizado al sistema electoral, previo a las elecciones regionales de este domingo.

Durante una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la rectora indicó que la participación activa de la oposición venezolana en los preparativos de la jornada comicial contrasta con su discurso ante los medios de comunicación, a través del que aspiran a desacreditar el proceso electoral.

"Parece que esa es la agenda (de la oposición) en que cada proceso electoral, incluso en la elección de la Asamblea Nacional, dijeron que había fraude", señaló D'Amelio y agregó que hay alrededor de 23 verificaciones previstas dentro del cronograma de las regionales.

>> Material electoral será distribuido el miércoles en Venezuela

Con respecto a la modificación y sustitución de candidatos, D'Amelio aseveró que los partidos de oposición fueron notificados para realizar los cambios correspondientes "y ellos modificaron y sustituyeron hasta altas horas de la noche (del día fijado para el proceso) y no le dicen nada a sus electores y luego quieren decir que nosotros (CNE) no le estamos permitiendo hacer las modificaciones".

La rectora del órgano electoral agregó que este discurso permanente por parte de sectores de oposición "es dañino para ellos, ya que la verdad es que Venezuela tiene una democracia de alto voltaje".

Observadores internacionales

Durante el proceso de preparativos para los próximos comicios regionales, D'Amelio sostuvo que este miércoles iniciará la instalación del acompañamiento internacional de los comicios regionales en la sede principal del organismo.

La rectora precisó que sus homólogos electorales de otros países estarán precisando el proceso, al igual que dos organizaciones nacionales.

 

También reiteró que este martes culmina la instalación de los equipos de trasmisión, proceso que consideró que "ha sido un éxito, ya faltan pocos días para la instalación, recordemos que el día viernes, nosotros tomamos los centros de votación y una vez que hacemos esto, ya nos falta prácticamente nada para el día 15".

El proceso de votación, según explicó la rectora será el tradicional de la herradura electoral. Primeramente, el elector entrega su cédula de identidad laminada para ser verificado en el sistema de autenticación, donde colocará su huella para desbloquear el sistema. Luego pasará a la máquina de votación para escoger al candidato de su preferencia y pulsa la palabra votar. Retira el comprobante, verifica los datos y los introduce en la caja de resguardo, para posteriormente dirigirse al miembro de mesa, quien le entregará su documento de identificación y le hará firmar el cuaderno de registro.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.