• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 600 casos quedaron impunes ante la justicia mexicana.

Más de 600 casos quedaron impunes ante la justicia mexicana. | Foto: RT

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


El organismo defensor de los derechos humanos instó a castigar a los responsables de los casos en los que se determine un trámite indebido en la adopción en Sonora. 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe el 17 de diciembre del 2017 en el que detalló que servidores públicos de la extinta Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del estado de Sonora traficaron con la vida de, al menos, 22 niños entre 2009 y 2015.

Los casos de trata de menores ocurrieron durante la administración de Guillermo Padrés, pero además hubo imprecisiones sobre el paradero de 682 niñas y niños; se desconoce a qué supuestas familias se dieron en adopción. 

esas irregularidades, la CHDH instó a integrar un grupo interdisciplinario que analice el delito de tráfico de menores y además se reparen los daños ocasionados a los padres biológicos de los 22 menores de edad. 

En las investigaciones, el ente encontró que hubo irregularidades en 110 trámites de adopción y que el Instituto Mexicano de Seguro Social emitió 17 actas de nacimiento que contienen datos falsos con respecto a las  identidades de las madres biológicas, sin contar los más de 600 casos que quedaron a la deriva. 

>>Una niña muere cada diez minutos por violencia en el mundo

La CNDH recomendó en el comunicado castigar, conforme a las leyes que rigen a México, a los involucrados por las causas de suposición, supresión, ocultación y substitución de infantes. 

Texto íntegro del comunicado 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.