• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dominicana ganó su primer juego en la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

Dominicana ganó su primer juego en la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2017

República Dominicana dejó sin carreras a Venezuela para proseguir con sus aspiraciones de retener la corona del Clásico Mundial de béisbol.

Apoyados en su cuerpo de lanzadores y ante unos 16 mil aficionados reunidos en el Petco Park, de la ciudad estadounidense de San Diego, República Dominicana se impuso este jueves 3-0 a Venezuela y mantuvo vivas las opciones de avanzar a la semifinal del IV Clásico Mundial de béisbol. 

El abridor de los dominicanos, Edinson Vólquez, y los cinco relevistas que le siguieron frenaron la ofensiva del elenco suramericano, que conectó ocho hits, pero no pudo producir ninguna anotación.

>> CMB: EE.UU. venció a Venezuela en cerrado duelo

Venezuela abrió con el derecho Jhoulys Chacín, a quien en el quinto episodio, Gregory Polanco le conectó el primer jonrón del partido.

En el séptimo inning, Robinson Canó impulsó con un doblete la segunda carrera del equipo dominicano. En la siguiente entrada, Nelson Cruz disparó un jonrón al jardín derecho para poner el marcador definitivo 3-0.

La victoria se la llevó Fernando Abad (1-0), en rol de relevista, con salvamento de dos ponches para el cerrador Jeurys Familia, y la derrota fue a la cuenta de Jhondaniel Medina (0-1).

República Dominicana, campeón del pasado Clásico en 2013, tiene balance de una victoria y una derrota en esta segunda ronda, en tanto Venezuela encajó su segunda derrota y está al borde de la eliminación.

Los dos primeros lugares de esta ronda acompañan a Holanda y Japón en las semifinales de Los Angeles, la próxima semana.

>> Béisbol: Cuba se despide del Clásico, Puerto Rico sigue invicto

Dominicana regresa al terreno este sábado para enfrentar a Estados Unidos en el último turno de una doble jornada que incluye el desafío entre Puerto Rico y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.