• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro: Los CLAP nacen para hacer Revolución en el sistema de distribución de alimentos.

Maduro: Los CLAP nacen para hacer Revolución en el sistema de distribución de alimentos. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2016

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción fueron puestos en marcha por el presidente de Venezuela para garantizar alimentos a la población ante la guerra económica. 

Desde la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en toda Venezuela se han constituido más de 8 mil, que han facilitado la distribución de 33 mil toneladas de alimentos a unas 2 millones 642 familias, que agrupan a 6 millones 400 mil venezolanos.

La información fue dada a conocer el pasado 12 de mayo en la reunión del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. 

El domingo 3 de abril de 2016, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de ese día crearían en toda la nación los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. 

>> ¿Qué son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción?

El mandatario venezolano calificó a los CLAP como “una creación para aliviar la vida del pueblo y estabilizar la economía". 

Los CLAP frente a la guerra económica


Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción fueron creados para hacer frente al contrabando de extracción de alimentos, el desabastecimiento de productos alimenticios y para combatir la guerra económica impulsada por la derecha venezolana y las transnacionales que operan en Venezuela.

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, los CLAP distribuyen bienes de tres tipos: alimentos, productos de higiene y medicamentos. “Con los CLAP los productos llegarán al precio justo. En cambio en el capitalismo llegarían a precios que ellos fijen”, afirmó. 

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, resaltó la capacidad de los comités de abastecimiento como mecanismo para superar los vicios encontrados en la distribución de los alimentos producto de la guerra económica que afronta el país.

>> CLAP: distribución de alimentos a cargo del pueblo venezolano

El jefe del Centro de Control y Mando de los CLAP, Freddy Bernal, indicó que ante la arremetida de la guerra económica contra el pueblo venezolano, el poder popular ya cuenta con los CLAP como instrumentos del pueblo organizado para enfrentar esta acción.

Según Bernal, con la puesta en marcha de los comités de abastecimiento, arranca la economía comunal socialista, en la que los CLAP juegan un papel trascendental para enfrentar las acciones desestabilizadoras.

>> Maduro: economía comunal es el motor clave para vencer la guerra económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.