• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales, ofreció una rueda de prensa.

El abogado de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales, ofreció una rueda de prensa. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


"Ya son tres años de dolor. Queremos verdad y justicia", manifestó Blanca Nava, madre de uno de los jóvenes estudiantes,

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normalista de Ayotzinapa y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron este martes respuestas al Gobierno de México sobre el caso.

"Ya son tres años de dolor. Queremos verdad y justicia", manifestó Blanca Nava, madre de uno de los jóvenes estudiantes, en el 165 período de sesiones de la CIDH que se lleva a cabo en Montevideo (Uruguay).

"Han fallado y están obstaculizando la investigación", señaló Emiliano Navarrete, padre de otro de los jóvenes.

Foto: EFE

El comisionado del CIDH, Luis Ernesto Vargas calificó de inconcebible que después de tres años no se haya establecido responsabilidades por parte del Estado. 

Alfredo Higuera, último fiscal designado para el caso, calificó la desaparición de los jóvenes como dramático y grave.

La noche del 26 de septiembre de 2014, desaparecieron los 43 estudiantes en Iguala, en el estado de Guerrero (sur de México). Desde entonces se desconoce su paradero.

El grupo de expertos de la CIDH cuestiona la conclusión dada por la fiscalía general porque  no se sostiene en una evidencia suficiente, por lo que recomendó profundizar otras líneas de investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.