• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El alcalde ha recibido el apoyo de los bogotanos. (Foto: Archivo)

    El alcalde ha recibido el apoyo de los bogotanos. (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podría definir este viernes si otorga o no las medidas cautelares (de protección) que frenen la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, así lo informó el abogado defensor Rafael Barrios.

Según el abogado, la CIDH solo estaba esperando la decisión del Consejo Superior de la Judicatura para poder pronunciarse, por lo que considera que "ya no hay obstáculos que le impidan tomar una decisión".

"El futuro del alcalde está únicamente en manos de la Comisión con sede en Washington (Estados Unidos)".

En cambio, el presidente Juan Manuel Santos anticipó en una reunión con empresarios, la salida de Petro de su cargo.

"En los tres años y medio de mi mandato nos ha tocado bailar con tres administraciones (alcaldías ) distintas: la de Samuel Moreno, a quien reemplazó Clara López por siete meses, y ahora la de Gustavo Petro, y todo parece indicar que nos va a tocar cambiar de pareja nuevamente", señaló Santos.

El Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura rechazaron el jueves dos recursos interpuestos para evitar la destitución e inhabilitación política del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; ordenada por la Procuraduría General de Colombia el pasado 9 de diciembre.

Pese la negativa de ambos organismos judiciales, restan numeros recursos ingresados por la ciudadanía ante el Consejo de Estado en defensa del alcalde bogotano, además de la posibilidad de que sus asesores legales hagan una solicitud de nulidad y restablecimiento del derecho.

Mientras tanto, se espera que el 6 de abril se celebre el referendo que podría ratificarlo o retirarlo de sus funciones; para las que fue electo en 2012 hasta el año 2016. La Procuraduría General de ese país decidió destituir al alcalde por presuntas irregularidades en el sistema de recolección de desechos en Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.