• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tracy Robinson, presidenta de la CIDH en la inauguración del período de sesiones en México. (Foto: msn.com)

Tracy Robinson, presidenta de la CIDH en la inauguración del período de sesiones en México. (Foto: msn.com)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


La despenalización del aborto en El Salvador, el hacinamiento carcelario en Costa Rica y la crisis de los niños migrantes hondureños son algunos de los temas que se tratarán en la sesión 152 de la CIDH en México.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este lunes su periodo 152 extraordinario de sesiones en Ciudad de México, donde organizaciones defensoras de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala presentarán casos sobre violaciones a las garantías de esta población.

Durante este periodo extraordinario, que se lleva a cabo del 11 al 15 de agosto en el Palacio de Minería en la capital mexicana, la CIDH presentará un informe sobre los derechos de los migrantes y la movilidad humana en México, dijo al presidir la inauguración Tracy Robinson, presidenta del organismo.

Las audiencias durarán una hora y media y comenzarán este martes con la revisión de los derechos humanos en Belice, Costa Rica y El Salvador.

Recordemos que desde octubre pasado, más de 57 mil niños —principalmente centroamericanos— han cruzado ilegalmente a Estados Unidos sin compañía de adultos, lo que representa el doble del número de menores detenidos en la frontera en todo el año 2012 y casi 50 por ciento más que en 2013.

La CIDH es un organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Está integrada por siete comisionados nacionales de los países de la OEA, quienes actúan a título personal y con plena independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.