• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mialgro Sala se encuentra detenida desde el pasado enero de 2016 en Jujuy.

Mialgro Sala se encuentra detenida desde el pasado enero de 2016 en Jujuy. | Foto: Política Argentina

Publicado 28 julio 2017



Blogs


"Liberación inmediata quiere decir liberación inmediata", enfatizó el presidente del CELS, Horacio Verbitsky.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió este viernes una medida cautelar a favor de la libertad de la dirigente social argentina Milagro Sala, quien está presa desde hace un año y medio en San Salvador de Jujuy (norte).

"Es la primera vez que conceden una medida cautelar referida a la libertad de una persona en América", dijeron fuentes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a la agencia Sputnik Nóvosti.

La CIDH exigió al Gobierno argentino tomar "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica". Con el fin de "garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala".

El Centro de Estudios Legales y Sociales indicó que la CIDH reclama al Gobierno argentino "atender la decisión del Grupo de Trabajo de la ONU que determinó que la detención de la señora Sala es arbitraria, llamando a su liberación inmediata".

"Liberación inmediata quiere decir liberación inmediata", enfatizó el presidente del CELS, Horacio Verbitsky.  Recalcó que el Gobierno de Mauricio Macri tiene "la obligación de cumplir con la decisión del Grupo de Trabajo", porque "no es una sugerencia".

>> Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente en Venezuela

La Comisión Interamericana concluyó en su dictamen "que la señora Milagro Sala se encuentra en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.