• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la audiencia inicie a las 08H00 hora local.

Se estima que la audiencia inicie a las 08H00 hora local. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


En el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay, se realizará la reunión para tratar el caso del desaparecido Santiago Maldonado.

El próximo jueves 26 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una reunión en Montevideo, Uruguay, con el fin de analizar la desaparición de Santiago Maldonado.

Los familiares de Maldonado confirmaron su asistencia y aseguraron estar agradecidos por "la convocatoria de la CIDH para escuchar nuestro reclamo de justicia y la reiterada decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para colaborar en la investigación del caso Santiago Maldonado. Concurriremos a la audiencia con la esperanza de que el Estado Argentino, finalmente, cumpla con las obligaciones a su cargo y colabore activamente en la causa judicial".

>> Gendarmería argentina realiza allanamiento a radio local en plena entrevista a CFK

Asimismo, el hermano del joven argentino desaparecido, Sergio Maldonado, indicó que “el Gobierno debe dar explicaciones de lo que pasó” el 1 de agosto, cuando Santiago estaba en una manifestación en la comunidad mapuche en Chubut y tras la represión de la Gerdarmería Nacional desapareció.

En la reunión estarán presentes la abogada Verónica Heredia, Sergio Maldonado, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, Fernando Cabaleiro, abogado ambiental de la ONG Naturaleza de Derechos; Medardo Ávila Vázquez, médico de la Universidad Nacional de Córdoba, coordinador de la Red de médicos de pueblos fumigados y miembro de la Red Universitaria de Ambiente y Salud.

>>Exigen aparición con vida de Santiago Maldonado este domingo

Se estima que la CIDH abra el expediente MC 564-17 sobre el caso de Maldonado y realice la audiencia a partir de las 08H00, donde escuchará los argumentos y testimonios de los familiares y de los funcionarios macristas que asistan al recinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.