• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de justicia boliviano visitó a los detenidos en la cárcel Alto Hospicio.

El ministro de justicia boliviano visitó a los detenidos en la cárcel Alto Hospicio. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El ministro de Justicia boliviano informó que la CIDH admitió la solicitud de los familiares de los detenidos bolivianos y ahora esperan la respuesta del Gobierno chileno para tomar una decisión.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, informó este jueves que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la solicitud de las medidas cautelares de los familiares de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio, Chile. 

Tras visitar a los detenidos en la prisión de Iquique, Arce indicó que la CIDH publicó un comunicado en su portal en el que pide información oficial al Gobierno chileno sobre los reclusos bolivianos.

>> Presidente de Bolivia se une a tuitazo mundial #LiberenALos9

Argumentó que ahora el Gobierno de Chile tendrá un plazo de diez días para presentar sus descargos, "esperemos que la Comisión actúe en justicia". 

Los familiares de los dos militares y siete civiles presentaron una medida cautelar para proteger los derechos de los prisioneros, que fueron detenidos el pasado 19 de marzo cuando llevaban a cabo un operativo anticorrupción en la frontera con Chile.

>> Chile acepta recurso de liberación de bolivianos detenidos

El Gobierno de Bolivia inició acciones para conseguir la libertad de los prisioneros, sin conseguirlo, solo logró que la Justicia chilena aceptara un recurso y fijara el 25 de mayo para la audiencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.