• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos sirios huyen de su país debido a el conflicto armado desatado por países occidentales que ha dejado 76 mil personas muertas.

Ciudadanos sirios huyen de su país debido a el conflicto armado desatado por países occidentales que ha dejado 76 mil personas muertas. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2015



Blogs


Pese a que existen nuevas reglas para entrar ese país, en la actualidad hay 1,2 millones de sirios refugiados en Líbano, según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, reconoció este jueves los esfuerzos del gobierno de El Líbano para apoyar la gran afluencia de refugiados sirios en su territorio pese a tener recursos limitados.

"Confiamos en que, a pesar de las nuevas reglas sobre el ingreso a El Líbano desde Siria y las crecientes tensiones, los casos humanitarios no se vean obstaculizados como resultado", dijo Maurer.

De acuerdo al más reciente informe de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de 1,2 millones de sirios en El Líbano, lo que representa cerca de una cuarta parte de la población del país.

(Lea también: 165 mil personas cruzaron el mar Mediterráneo en 2014)

Desde enero, Beirut, capital de El Líbano, estableció una nueva serie de medidas para los ciudadanos sirios que buscan entrar al país. Entre ellas, contar con documentos que expliquen las razones por las que desean cruzar la frontera.

También el Ministerio del Trabajo de El Líbano sólo permite a los nacionales sirios trabajar en los sectores de construcción, limpieza y agricultura.

No dejes de leer: Invierno azota a miles de refugiados en Oriente Medio

LA CIFRA
Informes de organizaciones humanitarias dan cuenta que más de 76 mil personas perdieron la vida en Siria durante el 2014 producto del conflicto armado desatado por países occidentales desde 2011 a fin de lograr el derrocamiento del gobierno de Bashar Al Assad. 

En vídeo: Economía de Siria se recuperará en 30 años tras la guerra  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.