• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edward Snowden filtró documentos en 2013 que revelaban que la NSA y la CIA infiltraron agentes dentro de organizaciones terroristas.

Edward Snowden filtró documentos en 2013 que revelaban que la NSA y la CIA infiltraron agentes dentro de organizaciones terroristas. | Foto: Archivo.

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Funcionarios de la CIA y políticos estadounidenses aseguran que las revelaciones del exespía han permitido información valiosa a grupos terroristas.  

El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan, aseguró que algunas revelaciones no autorizadas, como las filtraciones del exespía Edward Snowden, han hecho mucho más difícil localizar a los terroristas que vienen perpetrando ataques como el reciente en París, Francia.

Brennan, señaló que estos documentos han generado algunas políticas y acciones legales que dificultan la capacidad de la CIA para encontrar a los grupos extremista, que aún siguen sembrando el terror con sus atentados en diferentes naciones.

En este sentido, el exdirector de la CIA, James Woolsey, aseveró que Snowden tiene "sangre en sus manos", porque las filtraciones dieron a los terroristas información sobre la forma en que eran rastreados, provocando cambios en sus comportamientos.

Lea tambiénAlemania investiga nuevo caso de espionaje por parte de EE.UU.

En dato:
Los cuestionamientos contra el ex agente de la CIA Edward Snowden, pudieran pretender ocultar el fracaso de los servicios de inteligencia estadounidenses que presuntamente siguen la pista de grupos terroristas.
Algunos medios afirman que tanto el Estado Islámico (EI) como Al Qaeda han venido protegiendo sus comunicaciones por lo que fue imposible detener los ataques del 11 de septiembre, los de 2002 en Bali, 2004 en Madrid, 2005 en Londres, 2008 en Bombay, de 2013 en la maratón de Boston y el más reciente en París,Francia.

 

Por su parte, el candidato actual republicano a la presidencia de EE.UU., Jeb Bush, pidió la restauración de la capacidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para seguir los registros telefónicos y de Internet, que el Congreso restringió a raíz de la protesta pública contra el espionaje gubernamental.

El “juego de la culpa de Snowden” cerró con el alcalde de Londres Boris Johnson, quien sostuvo que el exempleado de la CIA enseñó efectivamente a los terroristas las vías para evitar ser capturados por los medios de Intelegencia.

Ante estas acusaciones, el reportero norteamericano Glenn Greenwald, ha reseñado en uno de sus artículos que los grupos terroristas tenían conocimientos del rastreo de sus comunicaciones, incluso, mucho antes de la revelación de los documentos por parte de Snowden.

“Lo que hicieron las revelaciones de Snowden fue mostrar que la NSA y sus aliados estaban recogiendo las comunicaciones de Internet y actividades de todos los demás”, explicó.

Lea también:Snowden se une al Twitter y causa polémica

En contexto: 

París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 130 personas y dejó más de 350 heridos.
Éste sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 
Tras los hechos, el EI se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.
En la nación rige un estado de urgencia decretado por el Presidente, que podría ser extendido por tres meses.  Francia prometió vengar los sucedido y arremeter contra el EI sin misericordia. 
De acuerdo con analistas internacionales, estos ataques planificados son consecuencia del respaldo y financiamiento que han recibido los mercenarios por parte de las mismas naciones de Occidente que contribuyen con su expansión para tratar de derrocar al presidente sirio, por intereses geopolíticos y económicos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.