• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, aseguró que el centro surge para proteger a EE.UU. y sus aliados

El director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, aseguró que el centro surge para proteger a EE.UU. y sus aliados | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2017

"La CIA busca potenciar la totalidad de recursos, capacidades y facultades de la agencia en respuesta a la amenaza nuclear y de misiles balísticos que entraña Corea del Norte", se lee en su comunicado. 

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos inauguró un centro operativo para Corea destinado a dar respuesta a la amenaza nuclear y misilística que representa el Gobierno de Corea del Norte, informó la organización en un comunicado.

"La CIA estableció un centro operativo con el fin de potenciar la totalidad de recursos, capacidades y facultades de la agencia en la respuesta a la amenaza nuclear y de misiles balísticos que entraña Corea del Norte", indica el texto. 

Personas cargan banderas frente a las estatuas de los fundadores de Corea del Norte, Kim II Sung y Kim Jong II.Fuente: Reuters

El director de la agencia de espionaje, Mike Pompeo, dijo que la creación del nuevo centro surge en el marco de los esfuerzos de la agencia por defender a Estados Unidos y a sus aliados de las graves amenazas que proceden de Corea del Norte.

Pompeo visitó Corea del Sur sin anunciarlo y discutió con las autoridades de ese país el tema de Pyongyang.

>> Pyongyang acusa a EE.UU. de complot para matar a Kim Jong-un

La situación en la península de Corea ascendió en gravedad en los últimos meses a raíz de que el Gobierno norcoreano llevó a cabo varios ensayos nucleares y lanzamientos de misiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.