• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una semana la exmandataria estará en el viejo continente.

Durante una semana la exmandataria estará en el viejo continente. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Audiencias con Alexis Tsipras, Jean-Luc Mélenchon y Pablo Iglesias, forman parte del cronograma de actividades de Fernádez de Kirchner.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saldrá este viernes rumbo al continente europeo para cumplir compromisos institucionales en Grecia y Bélgica, naciones donde se reunirá tanto con parlamentarios como con líderes.

Este sábado arribará a la capital helénica, Atenas, donde cenará al día siguiente con el secretario general de la gobernante Coalición de Izquierda Radical (Syriza acrónimo en griego), Panos Rigas.

El lunes 8 de mayo sostendrá un encuentro con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para luego tener una audiencia con el presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis, en la sede de la entidad legislativa ubicada en la Plaza Sintagma.

Fernández de Kirchner estará el martes 9 de mayo en Bruselas (capital de Bélgica) donde mantendrá en el Parlamento Europeo reuniones con grupo de eurodiputados, pautado para el 10 de mayo.

En su agenda de trabajo resalta las citas del jueves 11 de mayo, cuando la lideresa argentina dialogará con Jean-Luc Mélenchon, excandidato a la Presidencia de Francia; y con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Este jueves la expresidenta de Argentina (2007-2015) anunció en su cuenta oficial de Youtube que canceló su viaje a Reino Unido, que formaba parte de su agenda europea.

>> "Utilizan la Justicia con un fin electoral": abogado de CFK

Cristina Fernández, que no puede salir del país sin autorización judicial al estar afectada por varias causas judiciales, recibió el permiso del juez federal Claudio Bonadio, con el visto bueno de la Fiscalía, que autorizó a la ex jefa de Estado y a su hija, Florencia Kirchner, a salir del país a cambio de una fianza de 150.000 pesos (unos 9.700 dólares) cada una.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.