• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Argentina se realizarán el 13 de agosto.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Argentina se realizarán el 13 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2017



Blogs


Una reciente encuesta de la Consultora Dicen da a la candidata a senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández un 39,8 por ciento de la intención de voto.

La expresidenta argentina y candidata a senadora Cristina Fernández tiene un 39,8 por ciento de los votos para las primarias de cara a las elecciones legislativas de este año. 

La cifra se desprende de último estudio de la Consultora Dicen, que muestra a la candidata de la Unidad Ciudadana unos 17 puntos por encima de Esteban Bullrich (22,6 por ciento) de Cambiemos, partido del actual mandatario Mauricio Macri. 

El tercer lugar de acuerdo con la intención de voto es para el líder del Frente 1País, Sergio Massa, quien tiene el 18,2 por ciento de los votos. 

El dato: La recolección de datos para el sondeo se realizó telefónicamente con 905 consultas efectivas. El margen de error estimado no supera el 3,2 por ciento.

Unidad Ciudadana, conformado por el Partido Compromiso Federal, Frente Grande, Partido Kolina, Partido Nuevo Encuentro y el Partido de la Victoria, es la opción más elegida entre las víctimas de las políticas y la recesión económica que ha sufrido el país suramericano durante el Gobierno de Macri.

Por otro lado, el sondeo revela que más del 10 por ciento del electorado aún no sabe por quién votaría.  

>> Macri insiste en reforma electoral a semanas de las primarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.