• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó las luchas de su compañero Néstor Kirchner por lograr un país incluyente.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó las luchas de su compañero Néstor Kirchner por lograr un país incluyente. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


La jefa de Estado llamó a los argentinos a defender el próximo domingo las conquistas y derechos logrados en casi 13 años de Gobiernos Kirchneristas.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta de Twitter pidió al pueblo de ese país suramericano seguir el ejemplo del expresidente Néstor Kirchner, cuyas políticas sociales transformaron la vida de los argentinos.

 

 

Recordó que el militante más grande que ha conocido fue “a Néstor, mi compañero”.

 

La presidenta en otra batería de tuits se dirigió a la clase obrera trabajadora, docentes y científicos, para recordarles que el objetivo de cara al balotaje del próximo domingo 22 de noviembre es “defender conquistas y derechos logrados en estos 12 años y medio…”:

 

Le habló a esos jóvenes que no vivieron la época de la dictadura y los exhortó a que le preguntaran a sus padres cómo era la realidad argentina hasta 2003.

 

 

Argumentó los avances en el sector energético, científico, derechos humanos, universidad pública y gratuita y que el candidato por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli se ha comprometido a continuar.

 

 

 

EN CONTEXTO:

En las elecciones presidenciales celebradas el pasado 25 de octubre en Argentina, con el 79,05 por ciento de las mesas escrutadas el candidato de la derecha por el partido Cambiemos, Mauricio Macri obtuvo 35,50 por ciento de los votos, mientras que el candidato por el gobernante partido Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli logró 35,43 por ciento de votos a favor. 

A partir de esos resultados, por primera vez ese país suramericano ira a segunda vuelta el próximo 22 de noviembre, en el que ambos contendores se disputarán los cinco millones de votos que obtuvo el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

Lee: Los cabos sueltos de Mauricio Macri en el debate presidencial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.