• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El voto es la mejor defensa para parar tanto dolor y tanto sufrimiento, tiene que ser un voto en defensa propia, en defensa de ustedes mismos”, dijo Cristina.

"El voto es la mejor defensa para parar tanto dolor y tanto sufrimiento, tiene que ser un voto en defensa propia, en defensa de ustedes mismos”, dijo Cristina. | Foto: Página 12

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Fernández instó a todos los candidatos de Unidad Ciudadana a "escuchar lo que le está pasando a la gente” y a recordarles "que la esperanza es su voto".

La expresidenta de Argentina y actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, lanzó formalmente su campaña de Unidad Ciudadana para las elecciones primarias, desde la ciudad de Mar del Plata y llamó a la sociedad a "votar en defensa propia" para enfrentar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

"El voto es la mejor defensa para parar tanto dolor y tanto sufrimiento, tiene que ser un voto en defensa propia, en defensa de ustedes mismos”, dijo Fernández.

Cristina pidió a todos los candidatos de su coalición, que agrupa a las principales fuerzas que conformaron el peronista Frente para la Victoria (FpV) con el que ella y su fallecido esposo Néstor Kirchner accedieron a la presidencia, a "escuchar lo que le está pasando a la gente”.

“Mi única instrucción de campaña es pedirles una actitud, salir a la calle y poner las orejas. Necesitamos que escuchen lo que está pasando y que le digan a la gente que también hay esperanzas, que la esperanza es su voto", precisó.

Asimismo, la exmandataria afirmó que esa esperanza está representada por el voto, que es el "ejercicio más útil que tiene la democracia para expresar la voz de las mayoría nacionales".

 

Rodeada de precandidatos bonaerenses y ciudadanos de la región especialmente castigada por la recesión económica que ha sufrido el país durante el Gobierno de Macri, que contaron los problemas que presentan desde la llegada del mandatario, Fernández aseveró que "la ciudadanía no puede seguir sufriendo y tolerando lo que está sufriendo”.

De acuerdo con la encuesta realizada por la consultora Rouvier & Asociados y publicada este jueves, la candidata a las legislativas en Argentina lidera con un 34,1 por ciento la intención de voto de los ciudadanos, por encima del ahora exministro de Educación Esteban Bullrich, quien posee un 28 por ciento.

>> Cristina Fernández lidera intención de votos según encuesta

Foto: Política Argentina

Este 15 de julio arranca formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los candidatos a las legislativas del 22 de octubre y serán en la práctica un gran test de intención de voto financiado por el Estado.

Los comicios de octubre llegan después de dos años en los que ninguna fuerza ha tenido la mayoría absoluta, renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, y un tercio de los asientos (24) del Senado.

>> Inicia campaña para elecciones primarias en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.