• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La peronista es continuamente respaldada por los movimientos sociales.

La peronista es continuamente respaldada por los movimientos sociales. | Foto: @CFKArgentina.

Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


"No se trata de que vuelva una persona ni un sector político sino que vuelva una sociedad empoderada para volver a conquistar los derechos que obtuvieron durante los últimos 12 años y ahora le están quitando", resaltó Fernández.

La expresidenta de Argetina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a la militancia a retomar espacios sociales para crear un frente de defensa a las políticas de ajuste neoliberales, del actual Gobierno argentino.

En el cierre del III Encuentro Nacional de la Salud realizado en la Universidad Nacional de Lanús, exhortó a "reorganizarse en frentes sociales específicos por áreas para defenderse de las políticas de ajuste del neoliberalismo".

Ante el grito de los militantes de "vamos a volver", en referencia a las legislativas de 2015, Fernández estimó que por encima de un individuo está la sociedad, que amerita ser´empoderada.

"No se trata de que vuelva una persona ni un sector político sino que vuelva una sociedad empoderada para volver a conquistar los derechos que obtuvieron durante los últimos 12 años y ahora le están quitando", dijo.

Fernández también declaró que el Estado argentino "ha sido tomada por el neoliberalismo",

"El neoliberalismo le hace mal a la cabeza de la gente porque le genera angustia, dolor, nerviosismo y enojo porque no hay errores de gestión, como intentan decir desde el Gobierno, sino que en realidad la crisis es consecuencia de las políticas criminales que aplican".

La exmandataria se reunió con los egresados de la primera graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina de  Cuba, que fue firmada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

>> CFK resalta liderazgo de Fidel en medio de grandes dificultades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.