• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández aseguró que nunca hubo reuniones secretas con ningún miembro del Poder Judicial.

Fernández aseguró que nunca hubo reuniones secretas con ningún miembro del Poder Judicial. | Foto: Políticargentina.com

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


La expresidenta de Argentina denunció que es y seguirá siendo “objeto de la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial, de la que se tenga memoria en las últimas décadas”.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta en la red social Facebook mediante la cual desmintió los rumores de que durante su Gobierno hubo reuniones secretas con miembros del Poder Judicial.

"No acostumbro a estar desmintiendo cada una de las barbaridades que cotidianamente se publican, o dicen distintos personajes ante un micrófono o una cámara de televisión. Fue y es una conducta que observe durante mis dos mandatos”, comentó.

Recalcó que “nunca hubo reuniones secretas durante mi gestión con miembros del Poder Judicial, ni en la residencia de Olivos, ni en ninguna otra parte”.

>> Juez Bonadío seguirá caso de CFK por supuesta corrupción

Aclaró que “las únicas reuniones que mantuvo en la Jefatura de Gabinete de Olivos, con miembros del Poder Judicial no fueron secretas (por otra parte algo casi imposible en la Argentina), y se realizaron, únicamente, con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y con los Dres. Sesin y Sarrabayrouse”.

Además de desmentir varios rumores, Fernández denunció que es y seguirá siendo “objeto de la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial, de la que se tenga memoria en las últimas décadas”.

“Solo comparable a la que sufrieron otros Presidentes, comprometidos con el bienestar del pueblo y los intereses de la Nación. Que, desafortunadamente, fueron muy pocos”, dijo.

Culminó diciendo: “No me quejo. Sé que es el precio que tenemos que pagar los que le hicimos creer a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor”.

>> Bonadío rechaza acusación de CFK en caso dólar futuro

En Contexto
El 9 de abril de 2016, el fiscal argentino Guillermo Marijuán solicitó investigar a Fernández por supuesto lavado de dinero en el marco de la investigación conocida como la ruta del dinero K.
Posteriormente, Fernández aseguró que el partido de Gobierno de Mauricio Macri fabricó una causa judicial con la complicidad del juez Claudio Bonadío para involucrarla de manera irresponsable por supuesto lavado de dinero. 
La campaña contra la exmandataria argentina está impulsada por los dos grandes periódicos de ese país, La Nación y Clarín, que fueron los medios más críticos contra Fernández y su Gobierno. 
En la actualidad, la gestión de Mauricio Macri se ha visto manchada por las revelaciones de Panama Papers y su presunta participación en paraísos fiscales, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma. 

>>  CFK pide a Bonadío investigar a compradores del dólar futuro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.