• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández sale al paso a denuncia contra su madre.

Cristina Fernández sale al paso a denuncia contra su madre. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


En una carta difundida en su cuenta en la red social facebook, la exmandataria se refirió a la denuncia penal presentada este martes contra su mamá, Ofelia Wilhelm.

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló este martes que los ataques y las campañas de desprestigio gestada en su contra y en contra de su familia desde diciembre pasado, una vez que Mauricio Macri asumió la presidencia de ese país, buscan disfrazar las causas reales de las crisis que afronta esa nación latinoamericana.

"¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", repudió Fernández en respuesta a la agresión iniciada recientemente en contra de su madre, de 87 años de edad.

En una carta titulada No es mi mamá, es tu papá y vos también, publicada por la expresidenta en su cuenta oficial en Facebook, mencionó que los problemas que enfrenta Argentina y su pueblo en los últimos meses son en sí el resultado de la restitución del modelo neoliberal, impulsada por el Mandatario de ese país.

"No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes", subrayó Fernández de Kirchner, mientras se ataca sin argumento a su madre, ignoran que luego del derrocamiento del gobierno de María Estela Martínez de Perón, Franco Macri (padre de Mauricio Macri) y su emporio familiar obtuvieron grandes negocios, realidad que es omitida por las corporaciones mediáticas.

>> Confirman procesamiento contra CFK por dólar a futuro

"Hoy se cumple un año del 'histórico' debate presidencial. Algunos proponen que así como el 10 de noviembre es el día de la tradición y el 20 el de la Soberanía Nacional, el 15 de noviembre sea reconocido como el día de La Mentira. Es que todavía suenan en los oídos de millones de argentinos palabras tales como: 'No voy a devaluar', 'No voy a ajustar', 'No va a haber tarifazo', 'Daremos un millón de créditos hipotecarios', 'Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias', 'Pobreza cero' entre otras tantas que constituyen el más antológico episodio de la mentira y el cinismo, propalados en escala mediática nacional", subrayó.

Asimismo, agregó en la carta: "A propósito, y ahora que me doy cuenta ¿La movida contra Ofelia, mi mamá en el día de ayer será para tapar la mentira en el primer aniversario del debate? Si piensan que con eso les alcanza, lamento notificarles que no. Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene – con estas políticas – la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: Desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento. Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina", recalcó la exmandataria.

En contexto

Existe indignación en varios sectores porque fue evidente que después de un almuerzo entre la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,  de la alianza gobernante Cambiemos, con Macri en la residencia presidencial de Olivos, Carrió apareció presentando una denuncia penal ante el juez federal Sergio Torres, contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense El Aldabon, entre ellos la madre de Fernández de Kirchner, por “presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos”.

Carrió pidió investigar “una  hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Fernández de Kirchner, a la cooperativa El Aldabón Ltda. integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis".

Por su parte, el presidente de la cooperativa El Aldabón, Fotius Cunturis, sostuvo que tiene todos los contratos guardados y que el primero fue con el grupo SOCMA, que pertenece a la familia Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.