• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández y Timerman exigen un juicio político contra Bonadio por “mal desempeño”.

Fernández y Timerman exigen un juicio político contra Bonadio por “mal desempeño”. | Foto: Diario Chaco

Publicado 14 diciembre 2017





La denuncia contra el juez argentino por prevaricato, manipulación de pruebas y pena cruel fue presentada ante el Consejo de la Magistratura.

La senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner y el excanciller Héctor Timerman denunciaron este jueves ante el Consejo de la Magistratura de Argentina al juez Claudio Bonadio de prevaricato, manipulación de pruebas y pena cruel.

Tras la decisión de Bonadio de procesar con prisión preventiva a los funcionarios argentinos por traición a la patria y supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA), a través de un cuestionado fallo, Fernández y Timerman acusaron al juez de haber actuado como un "desequilibrado legislador" y de haber realizado un "procesamiento arbitrario al adentrarse a evaluar un acuerdo con Irán aprobado por el Congreso, desafiando las limitaciones del orden jurídico”.

La denuncia que solicita un juicio político contra el juez en el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño”, alega que Bonadio incurrió en una manipulación de las pruebas y en la obstaculización del testimonio del secretario general de la Interpol, Ronald Noble, quien declaró que jamás lo convocaron a declarar ni pidieron su testimonio.

Además, rechaza la prisión preventiva de la senadora y la presión domiciliaria de Timerman, quien se somete a tratamientos contra el cáncer y se le exige un cronograma semanal de visitas médicas, puesto que señalan que viola el artículo 18 de la Constitución y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

>> Cristina Fernández: Se desarma la farsa del juez Bonadio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.