• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los comicios de 2017 en Argentina se elegirán 24 senadores y 127 diputados.

En los comicios de 2017 en Argentina se elegirán 24 senadores y 127 diputados. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2017

Recientes sondeos indican que la expresidenta argentina supera con creces al candidato macrista Esteban Bullrich. Este 13 de agosto se definirán en las elecciones legislativas quiénes serán los candidatos para el Senado. 

Según un sondeo publicado por la Consultora Dicen, empresa especializada en encuestas sobre políticas públicas, evaluación de gobiernos y campañas electorales, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, lidera la intención de voto con más de 10 puntos sobre Esteban Bullrich, representante de Cambiemos.

Las elecciones primarias están previstas para el próximo 13 de agosto mientras que las generales fueron fijadas para el 22 de octubre, según anunció el Gobierno argentino. 

Esteban Bullrich es el candidato por Cambiemos, partido del presidente actual Mauricio Macri.
Fuente: Consultora Dicen

La expresidenta competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con quien fue hasta hace poco ministro de Educación. Su campaña se ha centrado en la visibilización y reivindicación de los derechos elementales de los sectores menos favorecidos de la sociedad. De ser elegida, propone avocar todos los esfuerzos en la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos. 

<< CFK lidera intención de voto en Argentina a un mes de comicios

Fernández convoca a seguir trabajando con la gente a quienes integran su equipo de campaña y pide un voto de confianza a los electores que este próximo 16 de agosto ejercerán su derecho al voto.

"Nuestro voto es el más directo, el más contundente, el que el gobierno va a escuchar, el que sabe que representa que una ciudadanía que no puede seguir sufriendo ni tolerando", expresó. 

Fernández competirá en la provincia de Buenos Aires con Bullrich, Florencio Randazzo, precandidato por el Partido Justicialista, y el también peronista Sergio Massa.

<< Cristina Fernández exige fin del "desatino" económico de Macri

Buenos Aires es el mayor distrito electoral argentino. Se elegirán 35 diputados nacionales y 10 suplentes, 3 senadores y 3 suplentes. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.