• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández aseguró que para la aprobación de la reforma previsional, el Gobierno presionó a los diputados y los sometió a "mecanismos mafiosos".

Fernández aseguró que para la aprobación de la reforma previsional, el Gobierno presionó a los diputados y los sometió a "mecanismos mafiosos". | Foto: @CFKArgentina

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


En su primera intervención ante el pleno parlamentario, la senadora aseveró que existe una "utilización del Poder Judicial para perseguir" a la oposición argentina. 

La senadora Cristina Fernández tuvo este miércoles su primera intervención ante el Parlamento de la República Argentina. Al inicio de la plenaria solicitó una cuestión de privilegio, en la que habló sobre el pedido de desafuero y de detención en su contra y en la que cuestionó fuertemente al Gobierno de Mauricio Macri. 

La legisladora manifestó su rechazo al pedido judicial de desafuero en su contra en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA. Expresó que se trata de un fallo "insólito" y que la solicitud forma parte de un intento de "avasallamiento" de la representación parlamentaria.

Calificó la acción como "una utilización del Poder Judicial para perseguir y desprestigiar dirigentes".

Por otro lado, la senadora acusó al Gobierno de Macri de ejercer "una  fuerte amenaza para cercenar la representación popular" a través de "mecanismos mafiosos" con los que "extorsiona”" a legisladores de la oposición para "alterar la voluntad del Parlamento". 

Fernández también sostuvo un cruce de palabras con la presidenta del órgano, Gabriela Michetti, a quien le expresó: "Es posible que a usted no le guste el tipo de oposición que hacemos. Bien, a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen y no por eso van a dejar de ser gobierno". 

Por último, Fernández aseguró que discutirá todos los temas a tratar porque "para eso me votaron". 

Agregó que "eso de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que ejercer". 

>> Trabajadores argentinos van a paro ante políticas de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.