• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria inició su discurso con una fotografía del joven Santiago Maldonado, que este 1 de septiembre cumple un mes detenido y desaparecido.

La exmandataria inició su discurso con una fotografía del joven Santiago Maldonado, que este 1 de septiembre cumple un mes detenido y desaparecido. | Foto: eldia.com

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


"Ya no solamente es la cuestión económica" aseguró Cristina Fernández, refiriéndose a las acciones de represión social emprendidas por el actual gobierno argentino.

La expresidenta de Argentina y hoy candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de Unidad Ciudadana, realizó este miércoles un discurso en el Club Atenas, en La Plata, luego que el día anterior la Justicia Electoral la reconociera como la precandidata más votada en las elecciones PASO celebradas el 13 de agosto. 

La abogada inició sus palabras sosteniendo una fotografía del joven desaparecido Santiago Maldonado, el día en que mundialmente se conmemora a las víctimas de desapariciones forzadas. Fernández calificó el caso del artesano como "el más terrible, el más grave, el más doloroso" del Gobierno de Mauricio Macri. "Ya no solamente es la cuestión económica, ni el durísimo ajuste económico y lo que se viene después" dijo la candidata ante militantes y simpatizantes de Unidad Ciudadana, además de políticos y dirigentes kirchneristas.

"En febrero de 2017 se cumplieron diez años de que, junto con Jorge Taiana, cuando él era canciller de la República de Argentina, y yo era senadora, también por la provincia de Buenos Aires, viajamos a París para firmar la Convención Internacional sobre Desaparición Forzada, y por esas cosas de la vida, hoy 30 de agosto, se recuerda el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada. Por eso, nuestro compromiso, el Jorge, el mío, el de Unidad Ciudadana, no es vocacional ni de discursos, es de convicciones profundas", recordó la exmandataria. 

"La Gendarmería que está hoy es la misma de 2015 ¿qué cambió? el Gobierno, el que le da las órdenes" aseguró la política sobre las responsabilidades ante la desaparición de Maldonado, que mañana cumple un mes desde que fue detenido por dicha institución policial.

Con respecto a los resultados iniciales, que habían dado como ganador a Esteban Bullrich, de Cambiemos, el partido oficialista del Gobierno de Mauricio Macri, la expresidenta señaló que "todo esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación. Después de 17 días, recién hoy toda la Argentina y el mundo se enteró de lo que pasó en las elecciones primarias del 13 de agosto". Finalmente, Fernández se impuso por 20.324 votos (0,21  puntos porcentuales) por sobre Bullrich.

Asimismo, llamó a sus votantes trabajar en una campaña ciudadana, que sea "simple pero profunda" y que sepa representar "la voz que hemos recogido en estos meses"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.