• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CEPAL saluda lucha contra la pobreza en El Salvador.

La CEPAL saluda lucha contra la pobreza en El Salvador. | Foto: Archivo

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


La CEPAL destacó en su más reciente informe denominado “Panorama Social de América Latina y el Caribe 2014” las políticas del Gobierno salvadoreño en su lucha contra la pobreza extrema. 

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, destacó este martes la reducción de la pobreza extrema en El Salvador. 

Durante una rueda de prensa, Bárcena subrayó que los índices de pobreza en el país centroamericano han descendido un 4,4 por ciento en comparación a las cifras manejadas en 2013. 

A su juicio, el empleo y los beneficios sociales que ofrece un Gobierno responsable es la única llave para salir de la pobreza. “Es muy importante el aporte del Estado en la lucha contra los problemas que enfrentan los habitantes de un determinado país”, enfatizó. 

Por su parte, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, agradeció a la CEPAL por valorar el trabajo que viene realizando el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén contra la pobreza.

“La eliminación de las diferencias en las tasas de actividad de hombres y mujeres conllevaría a descensos en los niveles de pobreza, de hasta un 12 por ciento en los casos de Nicaragua y El Salvador”, agregó el dirigente de la principal fuerza política de esa nación centroamericana. 

No deje de leer:

Sánchez Cerén pide unidad para combatir la violencia

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.