• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CELAC pide sumar mayores esfuerzos para luchar contra el narcotráfico.

CELAC pide sumar mayores esfuerzos para luchar contra el narcotráfico. | Foto: AVN

Publicado 19 abril 2016



Blogs


Para la CELAC la lucha contra las drogas en América Latina y el Caribe debe guiarse por el respeto de los derechos humanos y la confianza a las instituciones.  
 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) solicitó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aumentar la cooperación internacional para combatir con mayor efectividad el narcotráfico en América Latina y el Caribe. 

Durante su intervención en la sede de Naciones Unidas el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) de la República Dominicana, Fidias Aristy, sostuvo que se necesita mayor contribución para atender a los países más afectados por el narcotráfico en la región. 

"La CELAC pone énfasis en que es necesario fortalecer la cooperación internacional como eje central de los esfuerzos para abordar el problema mundial de las drogas", expresó al tiempo que dijo que esa cooperación debe incluir "la provisión de mayores recursos financieros y logísticos a las naciones que las requieran”. 

A su juicio, el problema de las drogas no solo afecta la salud de las poblaciones, sino la confianza hacia las instituciones democráticas y los programas sociales en defensa de los más necesitados.

“La CELAC busca fortalecer la cooperación internacional y promover políticas integrales y equilibradas para erradicar ese mal”, dijo  Aristy. 

Al cierre de su intervención en la sesión especial sobre drogas que celebra la ONU, el funcionario dominicano destacó la necesidad de activar programas de prevención antidroga que reconozcan la situación de exclusión que sufren los grupos más vulnerables del continente suramericano. 

Desde la creación de la CELAC en febrero de 2010 se considera necesario que las naciones de América Latina y el Caribe emprendan políticas de cooperación "claras y efectivas" para hacer frente al narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.