• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada electoral en Venezuela inició a las 06H00 hora local, y se estima que termine a las 18H00.

La jornada electoral en Venezuela inició a las 06H00 hora local, y se estima que termine a las 18H00. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Los acompañantes internacionales que participan en el proceso electoral en Venezuela destacan la eficiencia con que se están realizando los comicios. 

El acompañamiento internacional en las elecciones municipales venezolanas ha destacado la eficiencia del proceso mediante el cual se elegirá a 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia.

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (CEELA), Nicanor Moscoso, destacó que desde temprano han estado realizando un recorrido por los centros electorales, constatado la normalidad con que se están llevando a cabo los comicios.

>> Comando Zamora 200 destaca fortaleza democrática de Venezuela

Algunos integrantes del CEELA que participan como acompañantes internacionales en las elecciones de este domingo, también manifestaron sus impresiones respecto al proceso.

Percy Peñaranda Portugal, exmagistrado de Perú, indicó que se ha visto “mucha eficiencia en el desarrollo del proceso electoral en la ciudad”.

Por su parte, Juan Gil Gutiérrez, alcalde de la ciudad española El Bonillo, señaló la afluencia que ha tenido la elección, en la que resalta la seguridad con que se viene realizando.

>> Presidente Maduro convoca al pueblo a votar por su democracia, paz y soberanía

Asimismo, Daniel Kovalik, abogado estadounidense, contrastó el sistema electoral venezolano con el de su país, considerando que Venezuela sobresale por un sistema seguro y transparente.

También, Walther Araujo, acompañante internacional y expresidente del TSE de El Salvador, afirmó ser "testigo del proceso democrático de Venezuela". 

"Como acompañante internacional hemos podido constatar que el proceso electoral en Venezuela ha sido transparente", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.