• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía podría enfrentar multas que superan los 18 mil millones de dólares.

La compañía podría enfrentar multas que superan los 18 mil millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


Solo en Estados Unidos, más de 400 mil vehículos estarían afectados por el uso indiscriminado de elementos químicos que perjudican la salud humana y el medioambiente. 

La Comisión Europea (CE) solicitó abrir una investigación contra la compañía Volkswagen, para determinar si existe manipulación de gases tóxicos dentro de sus vehículos. 

Los 28 miembros de la CE pretenden averiguar en cuántos vehículos se incurrió en la manipulación de gases tóxicos, luego de que esta semana directivos de la empresa automotriz confirmarán la versión, en el que Estados Unidos tendría 465 mil autos involucrados. 

Entre los objetivos de las pesquisas estará el de determinar en cuántos autos fue instalado un software para reducir los datos de emisión de gases contaminantes.

EL DATO

Además de que la  automotriz alemana afirmó que la problemática estaba presente en sus modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, y en el de Audi A3, se estima también que en alrededor de 11 millones de vehículos de otras marcas se manipularon gases tóxicos, entre ellos BMW y SEAT.  

La comisaria europea de Mercado, Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, se pronunció por llevar el caso a la reunión del Consejo de Competitividad de la UE, previsto para el próximo 1 de octubre. Se prevé que para el 5 de octubre la CE haga lo mismo. 

En contexto 
La compañía alemana es señalada por utilizar hasta un 40 por ciento más de elementos contaminantes permitidos. Además, se le acusa de falsificar credenciales ecológicas, hecho por el cual era mundialmente reconocido. 
A solo dos días de conocerse el escándalo de Volkswagen, sus acciones en la bolsa cayeron en 30 por ciento. 
Se estima que las multas por el uso de gases tóxicos asciendan a 18 mil millones de dólares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.