• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CE alertó que la Unión Europea no llegará a la cifra de 160.000 refugiados acogidos en septiembre del 2017

La CE alertó que la Unión Europea no llegará a la cifra de 160.000 refugiados acogidos en septiembre del 2017 | Foto: Expansión

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


La Comisión Europea presento un plan para la repatriación de miles de refugiados a quienes se les nego el asilo en el territorio de la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) pidió este jueves a los países miembros de la Unión Europea más esfuerzos para cumplir con sus metas sobre la acogida de refugiados desde los centros de detención ubicados en Italia y Grecia.

El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, amenazó con la apertura de expedientes a los Estados europeos que incumplan su obligación de reubicar en sus territorios a refugiados provenientes de Italia y Grecia. 

>> 16.775 refugiados llegan a Europa y 485 han fallecido en 2017

El funcionario alertó de que, al ritmo actual, la UE no cumplirá con  los compromisos acordados en el 2015 sobre la acogida de 160.000 refugiados para el próximo septiembre.

Según el informe presentado por la CE, hasta el pasado 27 de febrero se habían producido 13.546 reubicaciones de demandantes de asilo: 3.936 desde Italia y 9.610 desde Grecia.

Miles de refugiados han sido repatriados por las autoridades europeas. Reuters

De acuerdo al documento Francia era  el país que más personas había acogido (2.758), seguida de Alemania (2.626) y Holanda (1.486), en contraste Hungría, Austria y Polonia siguen rechazando participar en el esquema y la República Checa, Bulgaria, Croacia y Eslovaquia están "haciendo poco".

La CE  presentó un nuevo plan de acción para acelerar los retornos a sus países de origen de los refugiados que no tienen derecho al asilo, un objetivo que los líderes de la Unión Europea respaldaron en la cumbre informal de Malta del pasado 3 de febrero. 

Cerca de un millón de personas en territorio comunitario entrarían en esa categoría, según fuentes comunitarias.

>> Los países más pobres reciben la mayor cantidad de refugiados

El organismo reveló que a la fecha se han repatriado a 14.422 personas, más de la mitad de las 22.504 acordadas en el programa de la UE

El plan de la CE recomienda a los países que prevean la posibilidad de utilizar, el máximo de detención (18 meses) permitido por la legislación europea.

Refugiados se oponen a las medidas antirefugiados de la Unión Europea. Reuters 

Para ayudar a los países en los retornos, el plan de acción de la CE plantea entre otras acciones aumentar el apoyo financiero a los Estados miembros con 200 millones de euros (210 millones de dólares) en 2017, así como para actividades conjuntas de devolución o reintegración a nivel europeo.

La CE indicó que se encuentran trabajando para concluir pronto las negociaciones de acuerdos de readmisión con Nigeria, Túnez y Jordania e intentar implicar también en ese objetivo a Marruecos y Argelia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.