• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer es señalado de corrupción pasiva, de obstrucción a la justicia y de liderar una organización criminal.

Temer es señalado de corrupción pasiva, de obstrucción a la justicia y de liderar una organización criminal. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Con 39 votos a favor y 26 en contra, la CCJ salvó a Temer de una investigación penal, por considerar una "notoria falta de pruebas".

La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara baja de Brasil rechazó este miércoles los cargos de corrupción pasiva contra el presidente de facto, Michel Temer, formulados por la Fiscalía, y ahora la denuncia deberá ser debatida por el pleno de la Cámara de Diputados .

Con 39 votos a favor y 26 en contra, la CCJ rechazó la denuncia por presentar una "notoria falta de pruebas", según indica el informe de la comisión.

La próxima semana la denuncia será debatida en el pleno de la Cámara de Diputados, donde se decidirá si Temer será sometido a un juicio penal, que lo suspendería de sus funciones durante 180 días.

Temer es señalado de liderar una organización criminal, en conjunto con el ministro-jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha y el secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.
 

Asimismo, es denunciado de obstruir la justicia brasileña y emplear maquinaria institucional para su protección y defensa propia.

>> Brasil: Denuncia contra Temer sería votada hoy por el congreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.