• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En la exposición también se mostrará al público otros 11 personajes históricos que han hecho contribuciones excepcionales a la sociedad.(Foto: Embajada venezolana en Estados Unidos)

    En la exposición también se mostrará al público otros 11 personajes históricos que han hecho contribuciones excepcionales a la sociedad.(Foto: Embajada venezolana en Estados Unidos)

Publicado 9 mayo 2014

El busto del Libertador Simón Bolívar fue develado este viernes durante la inauguración de la exposición “Estados Americanos en los ojos de Yuan Xikun: Conservación y Transformación”, que se llevó a cabo en los jardines del Museo de Arte de las Américas (AMA) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la exposición que estará abierta hasta agosto del 2014 se mostrará al público 12 personajes históricos que han hecho contribuciones excepcionales a la sociedad. Como lo son: Simón Bolívar (Venezuela), Abraham Lincoln (Estados Unidos), José Martí (Cuba) , Eloy Alfaro (Ecuador), Túpac Amaru (Perú), Lula Da Silva (Brasil), Juan Pablo Duarte (República Dominicana), Tupac Katari (Bolivia), Juana Azurduy (Bolivia), Andrés De Santa Cruz (Bolivia), Gabriel García Márquez (Colombia), y José de San Martín (Argentina) .

Esta selección abarca elementos de diversas culturas presentes en la capital de EE.UU. La exposición tiene el compromiso de exaltar el papel de la cultura en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Las versiones originales de todas estas esculturas están colocadas de forma permanente en el International Friendship Sculpture Garden en Beijing y ahora, con la exposición, se convierte en una plataforma única para facilitar el diálogo y el intercambio entre China y América en los espacios de la OEA.

Xikun es un reconocido artista chino, educador y defensor del medio ambiente. Ha sido invitado a dibujar retratos en tinta para cientos de dignatarios extranjeros, su especialidad es la escultura y por ella ha recibido diversos reconocimientos internacionales. En su práctica, el artista destaca el impacto del arte en la reflexión de la humanidad y su vinculación con lo cultural y lo social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.