• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones se han extendido debido a las recientes muertes y heridos que han dejado los hechos violentos.

Las manifestaciones se han extendido debido a las recientes muertes y heridos que han dejado los hechos violentos. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2015

Las manifestaciones se han extendido a otras provincias, mientras que en la capital la situación sigue tensa con cierre de vías. 

Las manifestaciones contra el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, continúan este martes en el país africano, donde sectores opositores al Gobierno llevaron las protestas a otras provincias tras la reciente muerte de un manifestante y la existencia de varios heridos. 

El enviado especial de teleSUR a Burundi, Oskar Epelde, destacó que por primera vez las protestas se extienden a las provincias desde que se iniciaron las acciones de calle contra la intención del jefe de Estado de presentarse para un tercer mandato. 

Vea aquí→ Presidente de Burundi pospone elecciones parlamentarias

Mientras tanto, en la capital del país, Buyumbura, los vecinos de los barrios que rodean el centro de la ciudad continúan movilizándose, y cierran carreteras y avenidas para impedir que el centro de la urbe pueda funcionar.

Epelde recalcó que en el impacto de las manifestaciones se hace notar, “camionetas de soldados y policías circulas por las avenidas, mientras a pie de calle piensan que una nueva tragedia va a ocurrir en Burundi”. 

Lea también: Presidente de Burundi reaparece tras intento de golpe de Estado

La víspera, una persona murió y dos resultaron heridas en una ciudad sureña. Según el relato de testigos, más de 100 manifestantes bloquearon la carretera que llega a la ciudad de Muyange, a 60 kilómetros al sudeste de Bujumbura, y fuerzas policiales abrieron fuego y mataron al manifestante.

Contexto: 
Desde el pasado 26 de abril, los burundeses opositores protagonizan disturbios debido a que rechazan la candidatura de Nkurunziza para un tercer mandato. Alegan que su reelección es inconstitucional y temen que el resultado de una contienda reviva el conflicto armado que dejó más de 300 muertos (1993-2005).
A partir de esa fecha, las manifestaciones han causado más de 20 muertos y unos 430 heridos, una crisis a la que se sumó, además, un malogrado plan golpista el pasado 13 de mayo y la ira por el asesinato del líder del partido opositor Unión por la Paz y la Democracia (UPD), Zedi Feruzi

Entienda pulsando aquí→ ¿Qué está pasando en Burundi?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.