• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión de la FIFA se dio "tras la confirmación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplicar la suspensión de por vida del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido.

La decisión de la FIFA se dio "tras la confirmación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplicar la suspensión de por vida del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido. | Foto: Público

Publicado 9 septiembre 2017

"La decisión del comité de las eliminatorias busca favorecer a un equipo del grupo y daña por lo tanto a equipos como Burkina Faso", dijo la Federación Burkinesa de Fútbol (FBF).

La decisión de la FIFA de que se repita el partido Sudáfrica-Senegal de las eliminatorias para el Mundial-2018 por "manipulación" del árbitro es "ilegal", estimó este sábado la Federación Burkinesa de Fútbol (FBF) en un comunicado, amenazando con recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana.

"Estimamos sin rodeos que la decisión del comité de las eliminatorias busca favorecer a un equipo del grupo y daña por lo tanto a equipos como Burkina Faso, Cabo Verde o la misma Sudáfrica, que no ha perdido las esperanzas de clasificarse", reaccionó la FBF, que sospecha que la decisión tiene "intenciones disfrazadas".

La Federación Burkinesa subrayó que ha hecho saber a la FIFA "un cierto número de ilegalidades" que conllevaría su decisión.

Esta decisión se produce tras la confirmación de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) para mantener  la suspensión de por vida del árbitro del partido, Joseph Lamptey , por la manipulación del partido, el fallo impuesto por los Comités Disciplinarios y de Apelaciones de la FIFA. El partido se reproducirá dentro de la ventana internacional de noviembre de 2017, con la fecha exacta que se confirmará a su debido tiempo.

Lamptey había sido suspendido primero tres meses por la Confederación Africana (CAF) por haber concedido un penal por mano inexistente a Sudáfrica y luego fue suspendido de manera vitalicia por "influencia ilegal en el resultado de un partido".

Burkina Faso lidera el grupo de las eliminatorias africanas con 6 puntos, los mismos que Cabo Verde (2º), después de cuatro de las seis jornadas. Solo el primero de cada grupo se clasifica al Mundial.

Senegal es segundo, con 5 puntos. Había perdido ese partido ante Sudáfrica y ahora, en caso de puntuar, igualaría o superaría a Burkina Faso y Cabo Verde en la clasificación.

Tal como se indica en los reglamentos de la  Copa Mundial de la FIFA , esta decisión entrará en vigor inmediatamente, pero estará sujeta a confirmación por el  Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA  en su próxima reunión, prevista para el 14 de septiembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.