• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Voz de Latinoamérica es un filme de Rodrigo Vila. (Foto: Archivo)

La Voz de Latinoamérica es un filme de Rodrigo Vila. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El Bundesbank (Banco Central de Alemania), elevó este viernes su pronóstico de crecimiento de 1,9 por ciento al 2,1 por ciento para lo que resta del 2014 y 2015; de acuerdo con un informe publicado en la ciudad de Fráncfurt, al suroeste de la nación teutona.

Los datos emitidos por la institución financiera detallan que la inflación permanecerá por debajo de las previsiones oficiales; sin embargo podría reportar algún incremento durante los próximos meses. Sin embargo, ello no impedirá que el Producto Interno Bruto (PIB) presente un crecimiento del dos porciento para 2016.

“Junto a la progresiva mejora de la situación económica en los países industrializados y la gradual recuperación de la eurozona contribuye de forma no testimonial al robusto crecimiento de la economía alemana el auge de la demanda interna” cita parte del comunicado hecho público por el presidente del Bundesbank, Jens Weidman.

El comunicado detalla que el incremento en las previsiones del PIB fue producto del incremento del consumo interno y privados; así como de las inversiones públicas y particulares para otorgar mayor dinamismo a la actividad económica.

De igual forma, considera que la economía alemana puede verse beneficiada por el crecimiento económico que se reporta en otras naciones europeas; que permitirá la reactivación habitual de las exportaciones.

Alemania ha enfrentado durante severos problemas económicos debido a las medidas de austeridad aplicadas por sugerencia de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional), por lo que estas cifras representan los primeros signos positivos de recuperación de una de las economías más sólidas de Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.