• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organismos internacionales califican como peligroso la construcción de vallas o muros en las zonas fronterizas.

Organismos internacionales califican como peligroso la construcción de vallas o muros en las zonas fronterizas. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


Este domingo se celebrará la cumbre extraordinaria en Bruselas para tratar el tema de la crisis de refugiados en Europa.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, manifestó este sábado que tanto su país, como Rumanía y Serbia cerrarán sus fronteras si Alemania y Austria acogen esta medida.

Borisov anunció la decisión tras sostener una reunión con sus homólogos de Serbia y Rumanía en Sofía (capital de Bulgaria) como antesala a la cumbre en Bruselas que se celebrará este domingo para tratar la crisis de refugiados.

En los últimos meses, Europa ha experimentado la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. En lo que va de 2015 más de 681 mil personas llegaron a ese continente luego de cruzar el Mediterráneo. Al menos 3 mil 175 han perdido la vida durante la peligrosa travesía.

Lea también: Hijos de las guerras de Occidente

Organizaciones humanitarias y organismos internacionales solicitan a los miembros del bloque hallar una solución a la crisis y que los derechos de los refugiados sean respetados.

Asimismo calificaron como peligrosa la construcción de muros en las fronteras y la militarización de esos espacios.

Lea también

45 mil refugiados llegan a Eslovenia en cinco días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.