• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que más de 13.500 hogares se encuentran sin luz en Buenos Aires

Se estima que más de 13.500 hogares se encuentran sin luz en Buenos Aires | Foto: @segundoenfoque

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El descontento de los habitantes de la capital argentina se ha hecho sentir pues Macri, a su llegada al poder, subió la tarifa de servicios públicos. 

El área metropolitana de Buenos Aires, gobernada por la lidereza de derecha María Eugenia Vidal, se ha visto afectada por los cortes de suministro de energía, en donde más de 56 mil usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur se encuentran sin tan vital recurso, además se decretó la alerta naranja por la ola de calor que azota a la capital del país sureño. 

Lea aquí → Macri y su modelo de gobierno para Argentina

Desde las primeras horas de la mañana los habitantes de la capitál argentina se mantuvieron sin luz, además del incremento del consumo de energía que alcanzó su pico en horas de la tarde con una demanda de 23.727,27 Mw en el sistema mayorista. 

Las fallas en el suministro de energía se dan tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino, quien declaró este lunes  alerta naranja en Buenos Aires y alrededores por unas temperaturas que han superado los 35 grados. 

Comerciantes de la capital argentina apelan al uso de plantas eléctricas para seguir laborando.

Ante la problemática,  el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, informó que durante esta jornada eran alrededor de 13.000 los afectados por los cortes, posteriormente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad elevó la cifra hasta 56 mil. 

Leer más → Vicepresidenta de Argentina amenaza con más represiones

La ola de calor  en la capital argentina rondó los 37 grados pasado el mediodía y el consumo energético está cercano a los 24.034 megavatios, cifra récord registrada en enero de 2014.

Expertos aseguran que quienes  se encuentran expuestos a un mayor peligro son los "bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

Usuarios de Twitter escribieron su descontento en la red social 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.