• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El detenido tiene un diagnóstico por déficit de atención e hiperactividad.

El detenido tiene un diagnóstico por déficit de atención e hiperactividad. | Foto: El Tiempo

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Un turista español sufrió un ataque en Bournemouth, Inglaterra, mientras hablaba su lengua materna. El agresor golpeó al joven con una tabla de madera.

La xenofobia ligada al Brexit parece aumentar en el Reino Unido. Recientemente se conoció el caso de Tomás Gil, un turista español agredido por un desconocido al oírlo hablar en su lengua materna.

El agresor identificado como Daniel Way arrancó de la pared una tabla de madera y golpeó al español en la cabeza hasta que la víctima cayó al suelo. Mientras golpeaba al joven, el británico gritaba que hablara en inglés y no español.

A través de un vídeo se constató la agresión. El atacante terminó tumbado en el piso al ser atrapado por los testigos que se encontraban en el lugar. 

La defensa del agresor declaró que se encontraba en una mala situación personal tras sufrir una ruptura sentimental y haberse refugiado en el alcohol. El juez lo sentenció a 12 meses en prisión, pagarle a la víctima mil 500 dólares (800 libras) y realizar 150 horas de trabajo social, aunque Way ha evitado la cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.