• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook admitió a la Comisión Europea haber infringido las normas.

Facebook admitió a la Comisión Europea haber infringido las normas. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Comisión Europea, indicó que la multa es más baja de lo que podía haber sido, por la cooperación de Facebook en la investigación.

La Comisión Europea (CE) impuso este jueves una multa de 110 millones de euros (122.473.974 dólares) a Facebook por suministrar información "incorrecta o engañosa" durante la investigación que abrió en 2014 por la compra de la aplicación móvil WhatsApp.

El Ejecutivo europeo toma la decisión de sancionar a Facebook luego de que la compañía asegurara en 2014 que no se podían vincular los perfiles de WhatsApp con los de sus usuarios, una posibilidad que incluyó al cambiar su política de privacidad dos años después, en agosto de 2016.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, expuso que "en otras palabras, fue exactamente lo que Facebook dijo que no se podía hacer. Y resulta que los empleados de Facebook sabían que esto era posible en 2014", al referirse sobre el caso, en un discurso en Budapest.

>>Facebook violó privacidad de 33 millones de personas en Francia

La CE alega que Facebook cometió dos infracciones distintas al aportar información "inexacta y engañosa", en primer lugar, el formulario de notificación de la concentración y, la segunda infracción fue en la respuesta a una petición de información por parte del bloque regional. 

"La Comisión considera que estas infracciones son graves puesto que le han impedido tener todas las informaciones necesarias de cumplimiento de su tarea ligada a la apreciación de la operación", añadió el Ejecutivo en un comunicado.

>>Cinco funciones de Facebook que no conocías

Vestager aseguró que Facebook, que"admitió que había infringido las normas", "cooperó" en la investigación.

"Gracias a esta cooperación, la multa es más baja de lo que podía haber sido", añadió Vestager, quien si bien aseguró que la decisión "no afecta a la aprobación de la adquisición", es "inaceptable" recibir información "falsa o engañosa".

Facebook afirmó a través de un comunicado que "el anuncio de hoy pone fin a este asunto" y además no tiene intención de apelar la decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.