• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El cólera se ha convertido en otro de los problemas que enfrentan los habitantes de Sudán del Sur. (Foto: Archivo).

    El cólera se ha convertido en otro de los problemas que enfrentan los habitantes de Sudán del Sur. (Foto: Archivo).

Publicado 19 mayo 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló este lunes que unas nueve personas perdieron la vida, tras ser víctimas de un brote de cólera que afecta desde hace varias semanas a la población de Sudán del Sur.

De acuerdo al organismo internacional, al menos 138 personas se encuentran infectadas con el virus. Ante el hecho, los profesionales de la salud temen que la epidemia se agrave y los casos se multipliquen en los próximos días.

Por tanto, la OMS y otras agencias humanitarias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se han encargado de duplicar el suministro de medicinas en el país, a pesar del conflicto interno que enfrentan desde hace varios meses.

La OMS manifestó su preocupación por la cercanía de las lluvias, tanto que la mala vialidad podría ser un factor determinante para la distribución de las ayudas sociales en todas la regiones de esa nación.

De acuerdo con un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), el 80 por ciento de los niños sursudaneses se encuentra en peligro de contraer alguna enfermedad y morir por no tener los medicamentos necesarios para erradicarla.

La falta de alimento han motivado que la hambruna sea latente en ese país, tanto que las organizaciones humanitarias han llamado al Estado a sumar esfuerzos para evitar la perdida de personas.

Datos de la ONU, revelen que los enfrentamientos en Sudán del Sur desde diciembre del 2013 han dejado más de 300 mil muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.