• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anterior brote de cólera en Angola se registró en 2012.

El anterior brote de cólera en Angola se registró en 2012. | Foto: MSF

Publicado 15 enero 2017



Blogs


Desde el pasado viernes, nuevos casos de cólera se han registrado en el país africano, por lo que las autoridades anuncian planes de contigencia. 

Las autoridades sanitarias de Angola se encuentran en alerta por el reciente brote de cólera, que desde el pasado diciembre afecta la provincia norteña de Zaire. 

Ante la situación sanitaria en la nación, elaboran planes de contigencia contra esta y otras epidemias, informó el ministro angoleño Luís Gomes Sambo. 

Asimismo, destacó que en la actualidad se llevan a cabo en Angola acciones de vigilancia epidemiológica  y de laboratorio para el fortalecimiento de la búsqueda activa de casos de cólera. 

En febrero de 2012 se registró el anterior brote de cólera en el país africano en el municipio de Soyo, que dejó seis persona muertas. No obstante, el viernes pasado, se reportaron tres casos, lo que revela que aún siguen abiertos los canales de transmisión en el territorio. 

>> Casos de fiebre amarilla aumentan en Brasil

Otras epidemias han afectado Angola recientemente. Durante el primer semestre de 2016, el mayor brote de fiebre amarilla mató a 381 personas y contagió a 884 en seis meses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.