• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba-Venezuela se llevó a cabo en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas,

La XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba-Venezuela se llevó a cabo en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, | Foto: @CancilleriaVB

Publicado 19 enero 2020



Blogs


Las mesas técnicas, previamente instaladas, se acordó un plan de trabajo en las diversas áreas estratégicas y en la agenda bilateral, métodos para enfrentar la agresión imperialista.

Delegaciones de Venezuela y Cuba instalaron este domingo, en Caracas, la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental para afianzar la cooperación entre ambos países con el propósito de beneficiar a sus respectivos pueblos en materia económica y social.

LEA TAMBIÉN:

Reunidos representantes de Venezuela y Cuba en México

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami y el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas encabezaron el acto de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Integral Cuba - Venezuela 

La Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela ha suscrito un total de 1.400 acuerdos en materia de salud, deporte, cultura, energía, telecomunicaciones, economía y agricultura, desde su creación, informó El Aissami.

El funcionario venezolano señaló que gracias a la voluntad y fuerza moral de ambas naciones, se sigue trabajando por el bienestar de los pueblos, aún en medio de amenazas bélicas, persecuciones financieras, medidas unilaterales coercitivas y bloqueos económicos por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, Cabrisas manifestó que el Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela "es un modelo de cooperación para el mundo, fraguada en la vocación internacionalista de ambos pueblos y gobiernos".

El vicepresidente señaló que a pesar de las presiones, las sanciones y amenazas del enemigo, "se han aprobado proyectos y acciones que han favorecido el desarrollo económico y social de Cuba y Venezuela"

"El sector de salud ha sido una prioridad en los proyectos ejecutados con el mayor impacto en la tarea de salvar vidas humanas, además de la formación de más de 26 mil médicos venezolanos", puntualizó.

Declaró que la cooperación entre Cuba y Venezuela "permite mostrar al mundo que todo es posible de alcanzar cuando priva el humanismo y el deseo de lograr el bienestar por encima de las relaciones mercantiles".

Asimismo, expuso que al celebrar esta reunión intergubernamental ha prevalecido en las relaciones los conceptos de hermandad y colaboración únicas en el mundo.

“Fidel Castro y Hugo Chávez Frías concibieron este mecanismo para conducir la aplicación de los preceptos contenidos en el convenio integral de cooperación que suscribieron el 30 de octubre del año 2000", recordó.

Cabrisas destacó que como resultado de los trabajos preparatorios y las mesas técnicas ha quedado conformado el Plan de Colaboración para el 2020.

“Las proyecciones han considerado la visión del corto plazo del Plan de la Patria 2019-2021 de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030 en su primera parte, construyendo sinergias en correspondencia a la complejidad de los tiempos que nos impone el cerco económico y la agresión imperialista”.

Por su parte el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami expresó que actualmente el alto nivel de integración entre los países, ante el incremento de las agresiones, lejos de amilanarse “cierran filas para responder con dignidad a los infames ataques del imperialismo. 

"El balance da cuenta de los beneficios mutuos de este relacionamiento en la que se ejecutan más 1.400 proyectos suscritos en las diversas áreas de cooperación bilateral donde se ha alcanzado más de 2 mil millones de atenciones médicas para nuestro pueblo”, acotó.

“Hoy debemos hacer más con menos. Así lo hemos asumido y así lo estamos haciendo. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel ha dicho: ‘Debemos trabajar distinto porque los tiempos son distintos, pero lo que no puede cambiar son nuestros principios", sostuvo. 

"Nuestra columna vertebral es la fuerza moral, la dignidad y los ejemplos de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz. Seguirán siendo nuestros mapas, nuestros faros de luz, que nos llevarán a la consolidación de nuestras revoluciones”, expresó El Aissami.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.