• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el magnate causa polémica. El pasado 16 de junio dijo “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

No es la primera vez que el magnate causa polémica. El pasado 16 de junio dijo “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2015





La petición fue lanzada por la activista Suzanne Kelly, que vive en Escocia y es una crítica desde hace tiempo de los dos campos de golf propiedad de Trump en esa región. 

El precandidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Donald Trump, ha quedado vetado por al menos 100 mil británicos, que firmaron una petición en Internet para evitar su visita al Reino Unido, como muestra de su indignación por la propuesta del magnate de prohibir la entrada de musulmanes a territorio estadounidense. 

Lea aquí: Donald Trump amenaza con detener ingreso de musulmanes a EE.UU.

Por el fuerte respaldo que ha tenido iniciativa la Cámara de los Comunes del Parlamento británico se verá obligada a examinar la petición colectiva en contra del precandidato presidencial del Partido Republicano. 

Trump instó a que se niegue el ingreso a EE.UU. de los musulmanes "hasta que los representantes del país determinen lo que está sucediendo", en respuesta al tiroteo en California la semana pasada por parte de una pareja que según el FBI tenía conexiones con el extremismo islámico.

EFE
Un centenar de personas protestaron el pasado viernes 4 de diciembre contra la visita del candidato republicano a la presidencia Donal Trump a Carolina del Norte, en Raleigh (EE.UU.).

Las declaraciones del millonario generaron mucha polémica y fue el detonante de la petición en el Reino Unido, debido a la gran presencia musulmana en Londres. 

EL DATO: Más de 500 británicos firman la petición cada minuto.

Leer más: Donald Trump sigue firme en su política antiinmigrantes

"Reino Unido ha prohibido el ingreso de muchos individuos por pronunciar discursos de odio", indica el texto de la petición.

"Si el Reino Unido pretende continuar aplicando un criterio sobre 'comportamiento inaceptable' a quienes desean entrar por sus fronteras, éste debe ser aplicado con justicia a ricos y pobres, y tanto a los débiles como a los poderosos", añadió.

No es la primera vez 

Trump ha sido objeto de críticas luego de que el pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar. El magnate ha recalcado a la prensa que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.

Ante las afirmaciones de Trump, el Congreso de México lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense.

EL DATO: Hasta el mediodía del miércoles, la petición había sido firmada por más de 100 mil británicos y la cifra crecía rápidamente. Ante el elevado respaldo público, el asunto podría ser tema de un debate parlamentario.
El grupo empresarial emiratí Landmark, uno de los más grandes de Oriente Medio, retiró este miércoles de sus establecimientos los productos de la empresa del aspirante republicano estadounidense Donald Trump, como protesta por sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes.
Trump confrontó recientemente  al presidente  de EE.UU., Barack Obama, por llamar héroes a los deportistas musulmanes estadounidenses, entre los que se encuentra el mejor boxeador de la historia y mayor ícono de la historia del Siglo XX, Muhammad Ali. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.